Tel: 829-256-9034 | Mail: info@culturadominicana.com.do

Santiago Estrella Veloz

0

Santiago Estrella Veloz

Destacado  periodista y escritor, quien desempeñó distintas posiciones en diferentes medios de comunicación e hizo importantes aportes a favor de causas sociales.

Autor de ocho libros, entre los que figuran “Los Inolvidables”,  “Las canciones del miedo”, “Igual que antes”, así como  “Donde mueren los pájaros y otras historias”. Nació en 1942 en la ciudad de Moca.

Fue redactor de la Revista Ahora y del periódico EL DIA, Exdirector de relaciones públicas del Consejo Nacional de Hombres de Empresas; corresponsal y agente de la Agencia de Prensa Unida Internacional en el país.

Asimismo, fue reportero del Listín Diario, en la década de los 60; primer vicepresidente del Club de Corresponsales  de Prensa Extranjera en 1993-95.  Además, jefe de redacción del vespertino Ultima Hora.

Recibió decenas de reconocimientos, entre estas, fue condecorado con la Orden Duarte, Sánchez y Mella, en el grado de Caballero, alta distinción que otorga la República a sus figuras más destacadas. Además, ganó en el 2012 el Premio Nacional de Periodismo que otorga la Fundación Corripio, e Hijo Distinguido del Ayuntamiento del Distrito Nacional.

Dentro de sus aportes sociales, figuran el ser creador del Banco de Válvulas para niños Hidrocéfalicos, primero en su género en el mundo, contribuyendo a salvar vidas de infantes y adultos.

Fue co-fundador del Sindicato Nacional de Periodistas Profesionales y del Colegio Dominicano de Periodistas.

Falleció el 8 de mayo de 2017, a la edad de 75 años.

Fuente: Artículo publicado en El Día, 8 de mayo de 2017

POR YANET FÉLIZ

yanetfeliz2@hotmail.com

Share.

About Author

Leave A Reply