Tel: 829-256-9034 | Mail: info@culturadominicana.com.do

Cultura anuncia este fin de semana “Noche Larga de los Museos en Navidad” y sesión de “Proyectos Culturales”

0

La Noche Larga de los Museos es una oportunidad de vivir un grato momento en familia en los museos del país.

POR MINISTERIO DE CULTURA

El Ministerio de Cultura presentará este sábado siete de diciembre su tradicional propuesta “Noche Larga de los Museos en Navidad”, en esta ocasión “versión invierno”, cuyo acto inaugural tendrá lugar a las 6:30 de la tarde, en el Museo de Arte Moderno.

Diversas actividades artísticas y culturales han sido creadas para el disfrute de toda la familia, que podrá visitar los museos de la Ciudad Colonial y otros puntos del país, de manera gratuita. En Santiago, estará abierto al público el Monumento a los Héroes de la Restauración; en Puerto Plata, la Fortaleza Colonial San Felipe, la Sala de Arte Camilo Carrau y Casa-Museo Gregorio Luperón. Mientras que en Higüey, el Museo La Altagracia.

Música, teatro, exposiciones, talleres, recreación de personajes, ventas de artesanías, degustaciones, presentaciones artísticas, forman parte de los atractivos de la Noche Larga de los Museos. Las actividades iniciarán a las 9:00 de la mañana y concluirán a las 12:00 de la medianoche.

El gran cierre de este evento cultural, organizado por el Ministerio de Cultura, a través de la Dirección General de Museos, estará a cargo del caballo mayor Jhonny Ventura, con su concierto “La Gallera”, de 9:00 a 10:00 de la noche. Otras de las atracciones artísticas del evento son Maridalia Hernández y el músico típico Rafaelito Román. El toque de campana será de 8:00 a 9:00 de la noche.

NOVENA SESIÓN PROYECTOS CULTURALES

El Ministerio de Cultura también realizará este mismo sábado la novena versión de la Convocatoria Nacional de Proyectos Culturales, que tendrá lugar en la Provincia Monseñor Nouel,  Bonao, y será presidida por el ministro José Antonio Rodríguez.

El objetivo de estos encuentros es tener un acercamiento con los gestores culturales pertenecientes a esa región, dándoles la oportunidad de presentar sus proyectos a la institución cultural, someterlos al Consejo para su evaluación y posible aprobación.

Este evento se convierte en un verdadero instrumento para impulsar el cambio cultural que espera la sociedad dominicana.

Share.

About Author

Leave A Reply