Tel: 829-256-9034 | Mail: info@culturadominicana.com.do

Casa de la Escultura de Freddie Cabral

0

Casa_de_la_Escultura_de_Freddie_CabralSanto Domingo. Entrar al santuario de la Casa de la Escultura del gran artista Freddie Cabral es descubrir el tesoro infinito de su riqueza creativa, establecer un diálogo franco entre su vida y obra, seguir sus rastros, encontrar los porqués y las respuestas a cada pieza que conforma su onírico espacio.

En ese lugar la poesía, las formas, la luz, lo tridimensional, los materiales metálicos, la piedra y la madera se unieron en una cómplice conspiración de asaltar nuestra sensibilidad, ante tanta calidad expresiva que nos sumerge en su mundo mágico, de múltiples emociones, amplificado con su rol de coleccionista de sus pares.

Freddie Cabral ha sido nominado por la crítica especializada como el Rey del Metal por ser el primer escultor dominicano en realizar obras con esos recursos expresivos bronce, hierro, acero inoxidable, aluminio, cobre y latón.

Con estos materiales además, hace piezas con creativas mezclas, adicionándole a estos hallazgos variopintas, unas impactantes pátinas con las que realiza, transforma e importantiza con extraños y seductores reflejos iridiscentes, incorporando asimismo el auxilio de la luz artificial.

ESPECIAL PARA LD

FUENTE: LISTÍN DIARIO / 16 DE ENERO DE 2014 / POR VIRGINIA GORIS 

Share.

About Author

Leave A Reply