Tel: 829-256-9034 | Mail: info@culturadominicana.com.do

Anfiteatro de Puerto Plata fortalecerá el arte y cultura

0
El Anfiteatro de Puerto Plata está ubicado en la Puntilla del El Malecón, con vista frente al mar.

El Anfiteatro de Puerto Plata está ubicado en la Puntilla del El Malecón, con vista frente al mar.

EL DÍA / 13 DE JULIO DE 2016 / POR FAUSTO POLANCO

El patronato establecerá un calendario de actividades durante todo el año

Santo Domingo.-Un nuevo centro de espectáculos viene a llenar un vacío existente el en Cibao. Se trata del anfiteatro de Puerto Plata, con una capacidad para 3,400 personas cómodamente sentadas, pero puede llegar a 5 mil en caso de que alguna actividad lo requiera.

Napoleón de la Cruz, director de Comunicaciones del Ministerio de Turismo, expresó que este anfiteatro será dirigido por un patronato y mantiene muy animados a los habitantes de esta provincia, que esperan con ansias su inauguración, que se llevará a cabo mañana por el presidente Danilo Medina.

El centro de espectáculos tendrá su calendario de actividades, que abarcará todo el año, que contará con artistas nacionales e internacionales.

Hasta el momento no se tiene precisado ningún concierto, debido a que están planificando el itinerario. También será rentado a empresarios que deseen realizar actividades artísticas en el lugar.

Con esta nueva construcción lo que se busca es fortalecer el destino turístico y cultural de Puerto Plata y es una buena forma de promover su turismo y sus costumbres a nivel nacional e internacional.

“Nuestra meta es que el anfiteatro sea autosuficiente para que se pueda sostener en lo económico sin tener que invertir mucho por parte del Estado, sino que genere lo necesario para poder mantenerse”, dijo Napoleón.

Precisó que posterior a la inauguración será anunciada la fecha del primer espectáculo del anfiteatro de Puerto Plata.

La inauguración

Mañana será inaugurado el Parque Turístico y Paisajístico de la Puntilla y el anfiteatro, en Puerto Plata, construido por el Comité Ejecutor de Infraestructuras en Zonas Turísticas (Ceiztur), del Ministerio de Turismo.

El acto, previsto para las 5 de la tarde, estará encabezado por el presidente de la República, Danilo Medina, y el ministro de Turismo, Francisco Javier García.

La obra está ubicada en La Puntilla, frente al mar, cerca de la fortaleza colonial San Felipe, en el malecón de Puerto Plata y desde ya la gente va a visitarlo.

faustodelorbep[@]gmail.com

Share.

About Author

Leave A Reply