Tel: 829-256-9034 | Mail: info@culturadominicana.com.do

Museo de Porcelana de la Ciudad Colonial, un paseo por la historia

0

Museo_de_Porcelana_de_la_Ciudad_Colonial_un_paseo_por_la_historia

DIARIO LIBRE / POR CARMEN VALDEZ

SANTO DOMINGO. Al caminar por las diferentes calles de la Zona Colonial es imposible no quedar hechizado por su belleza histórica, pues sus edificios coloniales, calles, parques y museos deleitan el alma de cualquier mortal que lo presencie.

La brisa suave, personas amables, turistas y niños jugando en los parques, adornan el trayecto de quien decide visitar esta parte antigua de la ciudad de Santo Domingo.

Entre los lugares que te invitan a deshacerte de todo el estrés está el majestuoso Museo de Porcelana ubicado en la calle José Reyes, cerca de la iglesia Regina Angelorum, edificación que data del año 1564.

El Museo de Porcelana tiene una historia que refleja desapego a lo que se aprecia. Las piezas que lo engalanan fueron donadas por Violeta Martínez, fundadora del museo, quien cedió su colección de porcelana y la familia Vicini Cabral, que donó la casa nombrada Mudejar, dónde está la exhibición.

Quien fuera nuestra guía, Saba Solimán, asegura con voz calmada y una sonrisa que irradia paz que “el Museo de Porcelana es el único de América Latina”.

Durante el recorrido, Saba explicó que la Fundación Violeta Martínez es una institución educacional dedicada a la preservación, exhibición del arte, historia y ciencia de la cerámica.

Cuenta que cada una de sus 10 galerías tienen piezas de Alemania, Francia, España, Italia, Inglaterra, y Estados Unidos.

La primera galería, la recepción, tiene ejemplares precolombinos de porcelana, cerámica y losa. El segundo nivel está dedicado a China y “muestra piezas de la Dinastía Ming”.

Al entrar a la décima galería el corazón puede palpitar de emoción, al ver en las diferentes vitrinas la hermosa colección de muñecas. Y es que en estas creaciones, se aprecia la delicadeza de su elaboración.

El Museo de Porcelana está abierto al público de martes a domingos, de 10:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, la entrada tiene un costo de 100 pesos para los adultos, y 50 pesos para los estudiantes que presenten carnet.

24 de abril de 2016

Share.

About Author

Leave A Reply