Tel: 829-256-9034 | Mail: info@culturadominicana.com.do

Carlos T. Martínez presenta su libro Grandes Dominicanos

0
Niní Cáfaro, José Antonio Rodríguez, Carlos T. Martínez, Grey Ramírez de Martínez y Jorge Ramos.

Niní Cáfaro, José Antonio Rodríguez, Carlos T. Martínez, Grey Ramírez de Martínez y Jorge Ramos.

HOY / 07 DE JUNIO DE 2016 / POR SOILA PANIAGUA

El comunicador y escritor Carlos T. Martínez puso anoche en circulación el tomo número 20 del libro Grandes Dominicanos, en que se resalta la labor y la trayectoria profesional y personal de 31 personalidades de diversas áreas, entre estas la medicina, la música, la comunicación, la literatura y el teatro.

“El tomo XX de Grandes Dominicanos que ponemos en circulación esta noche ilumina la función profesional y humanística de los que forman parte del mismo”, dijo el autor.
La obra fue puesta en circulación en un acto que se llevó a cabo en el Teatro Nacional, en presencia de personalidades de diversos ámbitos, entre estos muchos de los reconocidos.

El ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, presentó el libro “Grandes Dominicanos”, tomo XX, resaltando su aporte a los valores, al trabajo constante y la educación.

“A partir de las reflexiones que esbozamos de cada uno de los personajes que configuran el referido tomo, es pertinente recordar la frase del filósofo griego Antístenes, quien afirma que el reconocimiento es la memoria del corazón”, expresó Martínez.

Ponderó la importancia de la obra al reconocer en vida a personas meritorias que son ejemplo para la sociedad, en especial a los más jóvenes del país.

Entre las personas que se reconocen en el libro figuran los actores Cheddy García, Irving Alberti y Exmin Carvajal; los comunicadores Dulce Vargas de Castellanos, Laura Castellanos, Zoila Luna, Miguel Susana, Nereida Bravo, la locutora y vendedora Milagros García y el administrador general de multimedios Teleradio América, Ángel Pérez.

También los doctores Ángel Contreras, Rafael Pichardo, José Joaquín Norberto, Wilfredo Mañón R. y Rafael Sánchez Español; a los empresarios Emilio Jacobo Hasbún, Avelino Abreu y Antonio Alma Yamín.

Otros reconocidos son el dirigentes político Lidio Cadet, el ingeniero Hiddekel Morrinson, el pastor Luis Paniagua, el exjugador y analista de baloncesto Frank Prats; la maestra Elvia Miller viuda Puig, el jurista Franklin García, el cuentista Miguel Phipps, los cantantes Chino Joa, Olga Lara y Ángela Carrasco; los compositores Cheo Zorrilla, José Virgilio Peña Suazo y el músico trompetista Rafael Labasta, entre otros.

Para Martínez la obra es es la memoria que peldaño a peldaño genera el modo y el proceso de contribuir con esfuerzo, visión y sabiduría, a la evolución de la cultura del conocimiento espiritual y la solidaridad humana.

“En ese tenor, nos preguntamos: ¿cuál es el valor de anticipación de los postulados de las figuras que aparecen en el Tomo XX?; pensamos que la respuesta se encamina hacia una fijación vital de todo y cuanto ustedes han contribuido en beneficio de las distintas profesiones que ejercen con creciente apostolado”, expresó.

Carlos T. Martínez es periodista, locutor y escritor; fue el primer presidente electo de ACROARTE, hace más de 35 años produce el programa radial “Panorama Farandulero y algo más”.

Para el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, obras como Grandes Dominicanos contribuyen a la superación de las personas e inspiran a la eficiencia y a trabajar por el bien común.

Junto a Martínez estuvieron el director del Teatro Nacional, Niní Cáffaro; Grey Ramírez de Martínez y Jorge Ramos, presidente de Asociación de Cronistas de Arte (ACROARTE). Miralba Ruiz fue la maestra de ceremonia. La bendición la impartió el padre Carlos Abreu.

s.paniagua[@]hoy.com.do

Share.

About Author

Leave A Reply