Tel: 829-256-9034 | Mail: info@culturadominicana.com.do

Academia de la Historia pone hoy en circulación libro El Pueblo en Armas, de José A. Moreno

0

Academia_de_la_Historia_pone_hoy_en_circulacion_libro_El_Pueblo_en_Armas_de_Jose_A_MorenoACENTO.COM.DO / 29 DE OCTUBRE DE 2015

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Pueblo en Armas: revolución en Santo Domingo, de la autoría de José Antonio Moreno, es uno de los libros que cuenta la historia más detallada sobre lo que ocurre en los barrios de Santo Domingo, al estallar la revolución de abril de 1965, y al producirse la intervención militar de los Estados Unidos.

José Antonio Moreno llegó a Santo Domingo 4 meses antes de la revolución, interesado en escribir una tesis para un doctora en sociología en una universidad de los Estados Unidos. Era sacerdote jesuita, de origen cubano, y llegó al país para juntarse con los sacerdotes miembros de esa congregación.

Al estallar la revolución, junto a los también sacerdotes Tomás Marrero y Manuel Ortega, se fue a la parroquia abandonada de San Miguel, dentro de la zona constitucionalista, para recuperar el trabajo pastoral y allí se instaló y pudo desarrollar una labor titánica de apoyo a las tareas de organización de las personas, para su alimentación y establecer algunos aspectos de justicia.

El libro que escribió Moreno, sobre su experiencia en la guerra de abril, fue publicado por primera vez en 1967, y se han publicado cuatro ediciones. La Academia Dominicana de la Historia se ha encargado de publicar la última de ellas, y se pondrá a circular esta noche en la casa de las academias, en la calle Las Mercedes de la Ciudad Colonial.

El libro será presentado por el sociólogo José del Castillo. Y se le ha añado un nuevo capítulo escrito posteriormente por el autor, y que no está presente en las ediciones anteriores.

José Antonio Moreno está en Santo Domingo en estos días con motivo de la nueva edición de su obra. La puesta en circulación ser hoy a las 8 de la noche.

Share.

About Author

Leave A Reply