Tel: 829-256-9034 | Mail: info@culturadominicana.com.do

Gallego Muñoz dio corona Escogido 1957-58

0
El Gallego Muñoz se la lució en el juego final 1957-58.

El Gallego Muñoz se la lució en el juego final 1957-58.

DIARIO LIBRE / 1 DE OCTUBRE DE 2015 / POR BIENVENIDO ROJAS

El mánager Salty Parker se la jugó abriendo el sexto juego con Gallego jugando en la 3B

SANTO DOMINGO. Los Leones del Escogido conquistaron el 4 de febrero de 1958, su tercera corona consecutiva, al derrotar con pizarra de 2-1 a las Estrellas Orientales.

El sexto encuentro de la serie final del torneo Leónidas Radhamés fue uno de los más emocionantes en este último tramo.

Un veterano jugador criollo del Escogido, Luis María Muñoz (El Gallego), relegado al banco en toda la temporada, impulsó la anotación que le dio la victoria y el banderín a los melenudos.

Muñoz, pimentoso infielder conectó un doble por la línea de tercera en el segundo inning, enviando a Willie –El Loquito- Kirkland a la caja registradora con la segunda carrera que a la postre decidió el desafío.

Lo escribió Cuchito: Mario Álvarez Dugan, Cuchito, en el cotidiano El Caribe, del 5 de febrero de 1958 relata el batazo de Muñoz.

“Un veterano jugador del cuadro, ya en franco declive, pero con fiero corazón de león, fue sacado del banco por el piloto Salty Parker, y enviado a defender una posición clave como es la antesala. Y ese movimiento estratégico de Parker pagó caros dividendos a la insignia roja”.

Finaliza Álvarez diciendo que “Muñoz jugó impecablemente en la tercera almohadilla, y una jugada defensiva por él realizada contribuyó a despejar la situación a Fred Kipp en el cierre del noveno, acto que será recordado por mucho tiempo por los fanáticos rojos y verdes”.

Fred Kipp se creció: El zurdo Fed Kipp lanzó una joya donde ponchó 11, con un noveno inning no apto para personas con lesión en el corazón.

Con el empate en la intermedia en las piernas de Allan Jones y un out, Bolívar Hinojosa fue enviado a batear de emergente por Jompy Jiménez y soltó soberbia línea al central donde Felipe Alou realizó una jugada de circo.

El mánager Ben Gerarthy envió al rápido Sijo Linares a correr en segunda, llamó a batear de emergente al novato Alfredo Reynolds.

Kipp lucía sereno en la colina de los sustos. El primer pitcheo fue una recta que mordió la parte negra del plato siendo cantado strike-

Kipp no le repitió el pitcheo y le vino con una curva hacia abajo y también fue strike. El tercer envio fue un rompiente hacia afuera y el novato Reynolds fue ponchado. Así cayó el out 27.

Roster Escogido 1957-58

Mánager: Salty Parker.

Pitchers: Manolete Cáceres, Conrad Grobb, Ruddy Hernández, Fred Kipp, Juan Marichal, Ron Negray, Steve Ridzik, Danilo Rivas, George -Garabato- Sackie, Julio Solano, Max Surkont, Bob Walz, Stan Williams.

Catchers: Joe Pignatano, Walter James, René Marte, Federico Velásquez.

Infielders: Héctor -Chichí-García Planas, Jesse Levan, Bob Lilis, Willie McCovey, Gallego Muñoz, Nápoles Saviñón, Wayne Terwilliger, Osvaldo Virgil, Domingo Vargas.

Jardineros: Felipe Alou, Willie Kirkland, Manuel Mota, Mateo Alou, Bill Wilson.

Share.

About Author

Leave A Reply