Tel: 829-256-9034 | Mail: info@culturadominicana.com.do

Centros de salud promoverán a República Dominicana como destino para el turismo médico

0
Foto: Fuente Externa/Acento.com.do/Amelia Reyes, presidenta de AF Comunicación Estratégica, expone ante directivos de centros de salud.

Foto: Fuente Externa/Acento.com.do/Amelia Reyes, presidenta de AF Comunicación Estratégica, expone ante directivos de centros de salud.

ACENTO.COM.DO / 3 DE SEPTIEMBRE DE 2015

Ejecutivos de la Asociación Dominicana de Turismo de la Salud e importantes centros médicos del país acudirán al Congreso Mundial de Turismo Médico, que tendrá lugar en los Estados Unidos.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los principales actores del sector salud están listos para representar a la República Dominicana en el Congreso Mundial de Turismo Médico, de la Medical Tourism Association (MTA), que se celebrará del 27 al 30 de septiembre próximo en la ciudad estadounidense de Orlando, del estado de Florida.

Por primera vez los centros de salud se unen con el objetivo de posicionar al país a nivel internacional como el principal destino turístico médico del Caribe, fortalecer el modelo económico, diversificar la cartera de turismo y elevar la competitividad, calidad y seguridad de los servicios.

En la actividad participarán el presidente de la Asociación Dominicana de Turismo de la Salud (ADTS), Alejandro Cambiaso; la directora general de CEDIMAT, Milagros Ureña; el presidente del Patronato del Hospital General de la Plaza de la Salud (HGPS),  Julio Amado Castaños Guzmán, y el presidente del Consejo Directivo del Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS), Rafael Sánchez Español.

Además el presidente del Grupo Rescue, José Natalio Redondo; el presidente del Centers for Global Health and International Medicine, Amado Alejandro Báez, y la presidenta de AF Comunicación Estratégica, Amelia Reyes Mora, como agencia de comunicación coordinadora.

La ADTS y los centros de salud cuentan con el apoyo del Banco Popular Dominicano y el Banco de Reservas.

El turismo de salud representa más de 60 mil millones de dólares anuales en todo el mundo y por sus exigentes estándares de calidad impulsa al país a fortalecer la seguridad de sus servicios, perseguir acreditaciones globales e incentivar la transferencia de tecnología, han destacado representantes del sistema sanitario dominicano.

República Dominicana cuenta con tecnología de punta, excelentes centros y profesionales de la salud, por lo que los representantes de estas organizaciones entienden que es momento de participar a nivel internacional con una oferta de servicios de calidad y costo atractivo para las empresas o personas que demandan estas atenciones.

Share.

About Author

Leave A Reply