Tel: 829-256-9034 | Mail: info@culturadominicana.com.do

“Una primavera para el mundo”, un retrato sobre la Guerra de Abril de 1965

0

Una_primavera_para_el_mundo_un_retrato_sobre_la_Guerra_de_Abril_de_1965DIARIO LIBRE / 24 DE JULIO DE 2015

SANTO DOMINGO.- El cineasta René Fortunato puso en circulación el libro “Una primavera para el mundo”, en el que un total de 650 fotografías hacen cuna cronología visual de los hechos de la Revolución Constitucionalista de 1965.

La obra que sale a la luz con motivo del 50 aniversario de la gesta patriótica, contiene más de cien fotografías inéditas a color que relatan los acontecimientos diarios a nivel nacional e internacional, desde el 24 de abril hasta el 3 de septiembre de 1965.

También incluye textos sobre el conflicto bélico de la autoría de Lyndon B. Johnson, Fidel Castro, Juan Bosch, William Fulbright y Arturo Frondizi.

“Con motivo del cincuenta aniversario del acontecimiento popular más importante de la historia dominicana del siglo veinte, concebí entonces la publicación de un álbum conmemorativo que diera no solamente prioridad a la imagen con calidad, sino que resaltara simultáneamente el impacto internacional del conflicto bélico. Así nació “Una primavera para el mundo –La Revolución Constitucionalista de 1965”, expresó Fortunato.

A la puesta en circulación, que tuvo lugar en el auditorio Juan Bosch de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, asistieron el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez; el escritor José del Castillo, el economista Rubén Bichara; el director de la Biblioteca Nacional, Diogenes Núñez, y el cantautor Fernando Casado.

Fortunato resaltó que en este libro iconográfico y lleno de simbologías, “la imagen y no la palabra, es la protagonista”.

Explicó que para reunir en este volumen las 650 imágenes, tuvo que consultar archivos y fondos fotográficos internacionales y nacionales.

Share.

About Author

Leave A Reply