Tel: 829-256-9034 | Mail: info@culturadominicana.com.do

Superintendencia de Electricidad de la República Dominicana

0

Superintendencia_de_Electricidad_de_la_República_DominicanaLa Superintendencia de Electricidad de la República Dominicana es una institución descentralizada del Estado Dominicano con personalidad jurídica de derecho público, con patrimonio propio y capacidad para adquirir, ejercer derechos y contraer obligaciones, que se relacionará con el Poder Ejecutivo por intermedio de la Comisión Nacional de Energía.

Está llamada a fiscalizar y supervisar el cumplimiento de las disposiciones legales y reglamentarias, así como las normas técnicas en relación con la generación, la transmisión, la distribución y la comercialización de electricidad.

La institución fue creada mediante la Ley General de Electricidad No.125-01 promulgada por el Poder Ejecutivo en fecha 26 de Julio del 2001 y la administración corresponderá a un Consejo integrado por un (1) presidente y dos (2) miembros designados por el Poder Ejecutivo y ratificados por el Congreso Nacional. Ostentará el cargo de Superintendente quién sea señalado como Presidente del Consejo.

En adición a la Ley General de Electricidad No.125-01, el sub-sector eléctrico se rige por el Reglamento para la Aplicación de la Ley General de Electricidad No.125-01 puesto en vigencia mediante Decreto No.555 del 19 de Julio del 2002 del Poder Ejecutivo, por las resoluciones que emanan del Consejo de la SIE y las normas y códigos que se emitan para regular el sub-sector.

La Superintendencia de Electricidad está estructurada por cinco (5) direcciones: Dirección Administrativa, Dirección de protección al consumidor (PROTECOM), Dirección Legal, Dirección Mercado Mayorista y Dirección Mercado Minorista, que son las encargadas de supervisar y velar porque el sub-sector eléctrico funcione de acuerdo a sus normativas vigentes.

FUENTE: http://www.sie.gob.do/

 

Share.

About Author

Leave A Reply