Tel: 829-256-9034 | Mail: info@culturadominicana.com.do

Fiesta del Santo Cristo

0
Actividad. La corrida de toros forma parte de la tradición.

Actividad. La corrida de toros forma parte de la tradición.

LISTÍN DIARIO / 23 DE DICIEMBRE DE 2014 / POR LINCOLN ML. CASTILLO 

Bayaguana se apresta a conmemorar la más grande tradición religiosa, cultural y recreativa que registra la historia de esta vasta comunidad, que fue fundada en 1606 a raíz de la devastaciones del general Antonio Osorio en la zona norte de la isla.

Aunque no está establecido a ciencia cierta, las celebraciones de estas Fiestas del Santo Cristo de los Milagros de Bayaguana datan desde hace más de 500 años, según relatan familiares de bayaguaneros que han estado siempre brindando cultos en la Iglesia católica.

Las festividades religiosas del Cristo de Bayaguana comienzan a desarrollarse desde el día 25 del mes en curso con la llegada de cientos de bayaguaneros de casi todo el país y del extranjero, así como decenas de romeros que suelen visitar la comunidad con motivo de la tradición religiosa, la cual envuelve a todos los sectores sociales de esta comunidad.

Un gran ambiente se observa en Bayaguana, así como la integración de la comunidad a las diferentes actividades de la Iglesia católica es extraordinaria.

Para el día 27, ya comienzan a llegar al lugar decenas de jinetes montados en sus mejores caballos que recorren los principales sectores de la población portando una bandera con la esfinge del Santo Cristo de los Milagros y la Virgen de la Altagracia.

El ayuntamiento municipal del lugar, bajo la rectoría de la profesora Amarilis Sosa Tejano, dispone de grandes brigadas de obreros para tener a la población en completo orden.

Especial para LD

Share.

About Author

Leave A Reply