Tel: 829-256-9034 | Mail: info@culturadominicana.com.do

Una vuelta por Las Galeras

0
Las Galeras cuenta con playas paradisíacas. (Fuente Externa)

Las Galeras cuenta con playas paradisíacas. (Fuente Externa)

EL CARIBE / 13 DE SEPTIEMBRE DE  2014

L as Galeras es un hermoso pueblo de pescadores situado a unos 25 kilómetros de la ciudad de Samaná. Es una zona con gran  afluencia turística, donde se pueden encontrar playas tan paradisíacas como Playa Rincón, Playa Madame y Playa Colorado, aunque también se pueden encontrar otras  más escondidas y menos conocidas,  pero con tremendo encanto. Hasta el momento,  este pueblo ha estado protegido del turismo de masas, convirtiéndose en un lugar virgen y muy placentero. En este destino se encuentran varios restaurantes  que ofertan una cocina internacional, así como una buena cantidad  de comedores donde se vende comida criolla.

Además, hay tiendas que ofertan al turista  artesanías  y otros artículos. También cuenta con  un supermercado y numerosos colmados que se mantienen abiertos  hasta tarde de la noche. Una panadería,  centros de Internet, oficinas de cambio, alquiler de todo tipo de vehículos, un centro médico, una clínica y dos farmacias, hacen parte de los servicios variados que están disponibles en Las Galeras.

El nombre de las “Las Galeras” se debe a que allí, a segunda mitad del siglo XVI, se fondeaban dos galeras o buques que eran impulsados por esclavos de la inquisición, enviados por el rey de España para evitar el contrabando y luchar contra corsarios franceses.

Share.

About Author

Leave A Reply