Tel: 829-256-9034 | Mail: info@culturadominicana.com.do

Poeta Alexis Gómez Rosa ganó el Premio Anual de Poesía con poemario “Maquina olandera”

0
Alexis Gómez Rosa (Fuente externa)

Alexis Gómez Rosa (Fuente externa)

7DIAS.COM.DO / 30 DE MAYO DE 2014

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- El poeta Alexis Gómez Rosa ganó el Premio Anual de Poesía Salomé Ureña de Henríquez, de la República Dominicana, con el poemario titulado “Maquina olandera y otras olas de lava y lanman”.

El jurado, integrado por los poetas Plinio Chahín y Pedro Pablo Fernández, tomó en consideración que el poemario es un “libro que renueva y dinamiza las estructuras coloquiales del lenguaje, aportando nuevos giros y visiones, en torno a la vida y a la historia de nuestra tradición poética”.

El poeta Gómez Rosa ha ganado en varias ocasiones el Premio Anual de Poesía.

Por otra parte, en el veredicto se consigna que el poeta José Enrique García, miembro del jurado, votó a favor del libro “Aniversario”, del poeta Pedro José Gris.

El poeta Gómez Rosa ha ganado en varias ocasiones el Premio Anual de Poesía, premios de narrativa corta y es autor de “High Quality, Ltd.” (1985); “Contra la pluma la espuma” (1990); “New York City en tránsito de pie quebrado” (1993); “Self Service poems” (Ahora disponible en su versión castellana) (2000).

Además, “Adagio cornuto” (2001); “Lápida circa y otros epitafios de la torre abolida” (2004); “La tregua de los mamíferos” (2005); “Ferryboat de una noche invertebrada” (2006); “Marginal de una lengua que persigue su forma” (2010); “El festín (S) obras completas” (2011) y “Trueno robado” (2013). (Fuente externa).

Share.

About Author

Leave A Reply