Tel: 829-256-9034 | Mail: info@culturadominicana.com.do

Presentan los cuadernos de la historia de Puerto Plata

0
Se busca resaltar los aportes de los puertoplateños.

Se busca resaltar los aportes de los puertoplateños.

HOY / 28 DE MAYO DE 2014 / POR HOY

El periodista puertoplateño Carlos Acevedo presentó los primeros cuatro cuadernos de la historia de Puerto Plata, con la reseña biográfica de los ciudadanos don Ricardo Budul-Limardo, Margarita Mears, profesor Arzeno Tavárez y el doctor José Augusto Puig Ortiz.

La presentación de los fascículos, que contienen los inmensos aportes a la sociedad de los cuatro valores históricos que engalanan las páginas de los cuadernos, fueron presentados en el marco del primer simposio “Perfiles de la Historia de Puerto Plata”, organizado por Acevedo.

En una nota de prensa explicó que en el simposio presentaron ponencias el doctor Max Puig Miller, ex ministro de Trabajo y de Medio Ambiente; el teniente coronel Sócrates Suazo Ruíz, presidente de la Fundación Patria Visual; la profesora Elvira Miller Vda. Puig y los doctores Juan Payero Brisso y Juan Ventura, quienes enfocaron la historia de Puerto Plata desde diferentes vertientes.

La ceremonia concluyó con un reconocimiento póstumo a los cuatro ciudadanos biografiados, así como con un pequeño drama, donde caracterizaron a las personas resaltadas en los cuadernos.

Inicio de un proyecto. Carlos Acevedo dijo que con la publicación de estos primeros cuadernos, se da apertura a un proyecto que incluye resaltar en publicaciones futuras, los aportes de muchos otros pruertoplateños que inscribieron páginas brillantes en el pasado de Puerto Plata.

Entre ellos, el general Gregorio Luperón, los escritores José Ramón López, Julio Arzeno, Armando Rodríguez Victoria, el poeta Emilio Prud’Homme.

También los artistas Jaime Colson, Francisco Pla Varona, Mercedes Cocco Pastoriza, Camilo Carrau y otros grandes ciudadanos de la historia.

info[@]hoy.com.do

Share.

About Author

Leave A Reply