Tel: 829-256-9034 | Mail: info@culturadominicana.com.do

Recomiendan demolición glorieta

0

EL NACIONAL / 6 DE MAYO DE 2014 / POR EUDDY A. SANCHEZ.

 

BARAHONA.- El informe técnico del estudio de la evaluación estructural de la glorieta del Parque Central de esta ciudad sugirió su demolición, ya que la misma está ubicada en una zona cercana a una falla tectónica y la estructura no es adecuada a resistir.

 

Así lo estableció la compañía de ingenieros Morrison quien expresó que dicho monumento, con más de 80 años de construido, no resiste las oscilaciones a las que se vería sometido en caso de un sismo.

 

“Según la inspección visual, se puede observar desprendimientos de hormigón debido a la corrosión presente en las barras de refuerzo”, explica el informe entregado a las autoridades de Turismo y municipales.

 

Expresa que el agregado utilizado está contaminado con material orgánico, además es de mala calidad, como es la arena de playa.

 

“La ubicación de la glorieta se encuentra en una zona de campo cercano a una falla teutónica y la estructura de la misma no es adecuada para resistir las soluciones a las que se vería sometida en caso de la ocurrencia de un sismo”, precisa el informe.

 

Indica que debido a la imposibilidad de reforzar por la dificultad constructiva, el alto costo mayor a construir una réplica, y que el reforzamiento afectaría el aspecto arquitectónico de la glorieta, “recomendamos demolerla y construir una réplica, tomado en cuenta los nuevos reglamentos sísmicos”.

 

teuddysanchez@yahoo.es

redaccion[@]elnacional.com.do

Share.

About Author

Leave A Reply