Tel: 829-256-9034 | Mail: info@culturadominicana.com.do

Parroquia de San José de las Matas

0

Parroquia_de_San_Jose_de_las_Matas_01200 años

LISTIN DIARIO / 5 DE MAYO DE 2014 / POR MONS. RAMÓN BENITO DE LA ROSA Y CARPIO

Celebramos este 6 de mayo del 2014 el doscientos cumpleaños y aniversario de la parroquia de San José de las Matas, colocado en las alturas de la Sierra del Cibao, una celebración que recuerda aquel 1814, cuando se fundó aquella parroquia.

Parroquia_de_San_Jose_de_las_Matas_02¿Por qué celebrar doscientos años? Celebrar es hacer fiestas por algún acontecimiento importante, es celebrar los cumpleaños y los aniversarios de personas, acontecimientos e instituciones.

La parroquia de San José de las Matas (Sajoma), ha marcado esa región de una manera increíble y maravillosa, hay que hacer fi esta por ese acontecimiento que tuvo lugar hace doscientos años.

Celebrar es reconocer las cosas buenas y hermosas que suceden en la vida. Algo hermoso para la Sierra del Cibao, fue la creación de esa parroquia, que ha podido acompañar a miles y miles de personas a lo largo de su vida.

Celebrar es dar gracias a Dios y damos gracias a Dios porque esa parroquia de Sajoma no solamente ha dado frutos espirituales, sino también económicos, de ella nació la célebre Cooperativa San José, que marca toda la economía de la región.

Celebrar es hacer fi esta. Hagamos fi estas en los doscientos años de la inauguración de la parroquia de San José de las Matas.

Alegrarse es comunicar buenas noticias y es una buena noticia esta celebración de los doscientos años de la parroquia de Sajoma, de José de las Matas.

Hasta mañana, si Dios,
usted y yo lo queremos.

 

Share.

About Author

Leave A Reply