Tel: 829-256-9034 | Mail: info@culturadominicana.com.do

Seis balas pusieron fin a la vida del tirano Trujillo

0

Rafael Leónidas Trujillo

DIARIO LIBRE / 30 DE MAYO DE 2011

Múltiples heridas de balas y traumatismos fueron las causas certificadas que provocaron la muerte de Rafael Leónidas Trujillo, ajusticiado el 30 de mayo de 1961, según consta en el acta de defunción levantada ante la Oficialía de Estado Civil de la Primera Circunscripción del Distrito Nacional.

El documento marcado con el número 598, emitido por Emilio E. Ravelo el 3 de julio de 1961, establece que Trujillo recibió impactos sin salida en la región mentoniana que le ocasionó la fractura del maxilar inferior y pérdida de varias piezas dentarias, además de otra herida a nivel del segundo espacio intercostal izquierdo con salida por el quinto espacio intercostal izquierdo.

También una tercera bala a nivel del séptimo nivel intercostal izquierdo, una cuarta en el hueco axilar izquierdo y una quinta en la fosa ilíaca izquierda, ambas sin salida. Un sexto orificio fue localizado en el primer falange del dedo índice de la mano izquierda, que le ocasionó fracturas con corrimientos de los huesos del carpo, metacarpo cúbito y radio que degeneró a su vez gran pérdida de tejidos blandos.

De igual modo, el acta de defunción registró traumatismos en la región temporal auricular y molar izquierdo. Aduce además que el cadáver de Trujillo fue examinado por el entonces general de brigada Francisco González Cruz, a la sazón director del Cuerpo Médico y Sanidad Militar del Ejército Nacional.

Share.

About Author

Leave A Reply