Tel: 829-256-9034 | Mail: info@culturadominicana.com.do

Circula “El habla de los Historiadores”, de Andrés L. Mateo

0
Justo Pedro Castellanos, Andrés L. Mateo y Carlos Sangiovanni.

Justo Pedro Castellanos, Andrés L. Mateo y Carlos Sangiovanni.

LISTÍN DIARIO / 20 DE OCTUBRE DE 2010

Santo Domingo. En el marco del cuarenta y cinco aniversario de la fundación de la Universidad APEC, se puso a circular el libro de ensayos “El habla de los historiadores”, del escritor Andrés L. Mateo.

El compendio consta de cuatro ensayos;  y el primero, que le da título, fue el discurso de entrada del autor como miembro de número de la Academia Dominicana de la Lengua, correspondiente a la Real Academia Española.

Los otros tres ensayos: “La dominicanidad en los apuntes de un viaje de José Martí”, “Una lectura diferente de la Quintilla del Padre Vásquez”, y “¿Por qué vino Pedro Henríquez Ureña en el 1931”?; forman parte de estudios culturológicos sobre la dominicanidad.

La presentación de la obra fue hecha por el Rector de la Universidad, Justo Pedro Castellanos Khouri, quien expresó que “estas palabras han de ser tan sólo de presentación y, consciente de eso, no puedo evitar, sin embargo, decir que en ellos es posible reconocer la ya proverbial potencia cultural, filosófica e ideológica del laureado escritor y académico”.

Así mismo, Castellanos expresó que “se une este título a una obra que, como la de Andrés L. Mateo, expresa las mejores tradiciones y valores ciudadanos, democráticos y nacionales y que, con la vida de su autor, son prenda y orgullo de la nación dominicana”.

De su lado, Andrés L. Mateo expresó su agradecimiento y satisfacción por el término de ésta obra, y concluyó leyendo uno de los ensayos que la componen.

Andrés L. Mateo es un reconocido escritor, Premio Nacional de Literatura, con numerosos libros publicados, y en la actualidad dirige el Decanato de Estudios Generales de la Universidad APEC.

Share.

About Author

Leave A Reply